Guadalupe Hernández, estudiante latina de enfermería en California, Estados Unidos, creció en Bakersfield, una ciudad a 160 kilómetros al norte de Los Ángeles y es la creadora del gel antibacterial que aumentó su consumo, primero durante el brote de influenza H1N1, y ahora, ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.
De acuerdo con EFE, en 1966, a Hernández se le ocurrió utilizar el alcohol en forma de gel para solucionar la problemática de muchas personas, durante la década de los 60´s en el país norteamericano, que no tenían acceso a jabón y agua caliente.
El gel antibacterial fue creado con una solución de alcohol entre el 60% y el 65%, producto capaz de matar el 99.9% de las bacterias de las manos en menos de 30 segundos. El producto fue utilizado solo en los hospitales locales, pero luego se expandió a todo EUA y distintos países.
En 1988 se comenzó a vender en establecimientos abiertos al público por dos compañías estadounidenses que ahora lideran el mercado de los desinfectantes de manos.
Hoy en día se ha convertido en uno de los productos que no pueden faltar en tu hogar, no cabe duda que el ingenio latino nos ha sacado de varios apuros, continuemos cuidando nuestra salud y la de los demás.
Comments